lunes, 19 de diciembre de 2011

Mensaje de fin de año


UNA MIRADA AL FUTURO

Desde atrás del muro del Presente oí los himnos de la humanidad.

Oí el sonido de las campanas que anunciaban el comienzo de la plegaria en el templo de la Belleza. Campanas moldeadas con el metal de la emoción y suspendidas sobre el altar sagrado, el corazón humano.

Desde atrás del Futuro vi multitudes que cumplían con su culto en el seno de la Naturaleza, sus rostros vueltos al Oriente, esperando la inundación de la luz de la mañana, la mañana de la Verdad.

Kahlil Gibran ( fragmento)

Despedimos gozosos el año 2011, intenso, pleno, y porque lo hemos vivido. Recibimos gozosos el año 2012, con todos los sentidos alertas en cada uno de sus días pues dicen, los que saben y los que no, los que creen y los que no, que no será un año cualquiera.

Quizás, sin darnos cuenta, el 2012 ponga a prueba nuestra conciencia, esa parte esencial del ser humano que a veces hace alarde de sabiduría, y otras de inmensa estupidez. Quizás, en 2012, la conciencia personal enfrente la posibilidad de superarse a sí misma, de volverse más idónea en eso de convivir con otras miles de millones de conciencias. En el mejor de los casos despertará con sus atributos más nobles y creará un mundo mejor. No lo sabemos. Despertará para percibir en su exacta dimensión que ella es apenas un punto en el universo, pero con la seguridad de que siendo apenas un punto el universo no estará completo sin él.

Que las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean un verdadero punto de encuentro para todos aquellos que se aman de verdad y creen, al menos, en sí mismos, verdaderamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario